Cuando llega el momento de decorar nuestra pared con cuadros nos damos cuenta que algo que no parecía tener ninguna complicación, es algo bastante difícil de hacer.
Es algo que tenemos que hacer cuidadosamente bien ya que cuando tu entras en alguna estancia es lo que más llama la atención.
En este post te vamos a dar algunos consejos para que tengas una distribución adecuada a tu estancia, estilo y por supuesto algo que no podemos dejar atrás es los colores e instrumentos, ya que a veces no solo hablamos de cuadros si no algo que esta muy de moda que es los paneles de forja, colgantes etc. ¡¡Empecemos!!
Como elegir un cuadro, adorno o varios cuadros.
A veces cuando vemos un cuadro decimos; -me encanta- Pero en realidad cuando lo exponemos en nuestra estancia, no nos encaja y vemos que no es lo que realmente queríamos. Esto sucede por que no hemos tomado en cuenta a la hora de comprarlo el estilo, medidas, lugar en el que lo vamos a colocar.
Para comprar un cuadro o cualquier tipo de adorno para la pared, tenemos que tener claro las medidas de sitio donde se va a colocar, colores que existen a su alrededor, por supuesto que queremos destacar o en el lado contrario que queremos disimular. Por que a veces queremos disimular la altura de los techos, o el descuadre de una pared.
Consejos para colocarlos correctamente.
Para situar bien el cuadro que rigurosamente hemos elegido tenemos que tener en cuenta a la altura que lo vamos a poner.
- Si tenemos techos altos y queremos que nos dé sensación que no tenemos demasiada altura los colgaremos mas hacia el techo, ¡¡no al techo del tirón si no da la sensación que está flotando! Ten en cuenta que los cuadros tienen que quedar a la altura de los ojos, ni por debajo, ni por encima. Si se trata de un cuadro de gran tamaño, colócalo de manera que el centro del cuadro quede a la altura de los ojos.
- Cuando pongamos varios cuadros de diferentes tamaños o del mismo, los ponemos pegados, además da un toque moderno a la composición independientemente del estilo de cuadro que sea. Puedes probar a hacer una composición de cuadros modernos y ponerlos encima de un sofá clásico y a la inversa, ese contraste da mucho juego, ¡¡a mí personalmente me encanta!! ?

- En los pasillos que queremos disimular su largura la composición de ellos nos ayuda a conseguir un efecto visual diferente. Por ejemplo, si tienes un pasillo con cuadros estéticamente ordenados y a la misma altura, dará una sensación de largo, sin embargo, si tienes ese mismo pasillo con una composición más desordenada parecerá más corto.

- En zonas pequeñas van muy bien las composiciones de espejos. Ellos reflejan y por ello da sensación de amplitud y más visibilidad, aunque el tamaño sea pequeño.

Bueno espero que os facilite este post a la hora de tomar decisiones para decorar vuestra pared.
De cualquier manera, me tenéis a vuestra entera disposición para las dudas que os surja.
Me encantaría que me mandéis fotos y comentarais las cosas que habéis puesto en práctica de este post y así aprendiéramos todos de todos.
Que paséis un gran día.
Gracias
Deja un comentario