Los aceites esenciales y olores que pueden ayudarte a calmar tu ansiedad, te mostramos informacion para que tu mente sepa relajarse.
Parte 1ª ;

Convivir con la ansiedad no es fácil. Generalmente, cuando aparece un trastorno de ansiedad en tu vida, lo hace para quedarse durante mucho tiempo. Solo a base de esfuerzo, trabajo y encontrar el tratamiento adecuado vas a lograr manejar esa ansiedad. Para ayudar en el tratamiento médico y psicológico de la ansiedad, puedes recurrir a numerosas terapias alternativas y una de las más efectivas es la aromaterapia.
Según el trabajo de Laura Yesenia Fajardo Hurtado (Efecto de los aceites esenciales en los síntomas emocionales de la ansiedad, depresión y estrés) para la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, la aromaterapia es el “uso de aceites esenciales de grado terapéutico: los aceites volátiles extraídos de hierbas aromáticas, flores y árboles”.
Los beneficios de la aromaterapia se han observado desde la antigüedad. La utilización de los olores para conseguir el equilibrio emocional no es precisamente novedoso, pero cada vez más gente se convence de los efectos de la aromaterapia sobre muchas dolencias. Además, los aromas que nos rodean pueden influir en nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más vitales, más enérgicas, más alegres, más relajadas, más concentradas o más felices.

De la misma forma que con la cromoterapia puedes utilizar los colores para rodearte de un ambiente que te aporte tranquilidad. Con la aromaterapia podrás llenar tu hogar de los olores más deliciosos para sentirte relajada, tranquila y en paz. Te ayudará a construir a tu alrededor un ambiente mucho más agradable, por lo que tendrás menos ansiedad.
La aromaterapia tiene una gran variedad de beneficios que te ayudarán a tener más bienestar tanto físico como mental. Si sabes qué tipo de fragancias son mejores para cada problema, podrás aprovecharte en gran medida de todas sus propiedades.
El miercoles hablaremos sobre las esencias y olores que te pueden ayudar parasentirte mejor.
Y recuerda.. » La ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida»
¡¡Hasta el miercoles!!
Fuente: Diario femenino
Deja un comentario